Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  01:36 am 
POLÍTICA

25-10-2018

Judiciales bonaerenses profundizarán el plan de lucha


Los trabajadores enrolados en la AJB continúan reclamando la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. Sólo fueron llamados a negociar una sola vez en lo que va del año y recibieron un oferta muy por debajo de la inflación.

"Esta decisión de no abrir paritarias y pretender imponer políticas salariales por debajo de la inflación tiene que ver con la decisión de recortar el gasto público impuesto por el FMI. Nos convocaron una sola vez y por eso relacionamos las dos cuestiones (paritaria y presupuesto) porque claramente este presupuesto va en línea con los acuerdos y con los requerimientos del FMI de producir un ajuste estructural en el Estado", sostuvo Pablo Abramovich, titular del gremio.

En este sentido, ratificó la profundización del plan de lucha. "Vamos a seguir reclamando por convocatoria a paritaria, por el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Gobierno a equilibrar salarios con la inflación y entraremos también en el debate del presupuesto bonaerense", agregó el dirigente en declaraciones al medio Info Región.

"Todos los sindicatos presumimos que ese presupuesto va venir con serios recortes por parte del Ejecutivo en las áreas más vulnerables de la sociedad", concluyó.

Untitled Document