Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:05 pm 
CULTURA

25-10-2018

Élite, la serie que ya es un éxito internacional


Sin dudas, el fenómeno internacional en que se convirtió la “La casa de papel” a principios de año, tras entrar en el catálogo de Netflix, supuso una nueva constatación de que los productos españoles pueden tener éxito en todo el mundo.

Ahora, la televisión ha sumado en numerosos países una nueva obsesión con sello español: Élite. El thriller, creado por Carlos Montero y Darío Madrona, es la segunda producción original española de Netflix y no oculta que desde el principio buscaba triunfar entre el público juvenil.

Aunque la compañía no ofrezca datos de sus audiencias, algunos aspectos muestran que esta historia, estrenada el 5 de octubre y ambientada en un elitista colegio al que llegan tres alumnos procedentes de un instituto público, ha logrado la gloria internacional.

La aplicación TV Time, con 12 millones de usuarios, permite anotar los capítulos que se han visto, valorarlos y comentarlos, constata que Élite ha sido en las dos últimas semanas la serie que más ha enganchado a sus usuarios.

Acá te contamos un poco de que trata: las temáticas son variadas, con elementos como el sexo y las drogas, aunque también incluye conflictos como el enfrentamiento entre grupos sociales, aquí muy polarizado, y un problema racial: una de las alumnas nuevas es musulmana. Los guionistas confesaron que el secreto fue buscar “elementos diferenciadores que no se hubieran visto juntos”.

Untitled Document