Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:16 pm 
INTERÉS

23-10-2018

Defensor del Niño: los 15 candidatos exponen hoy en audiencia pública


Los 15 candidatos a Defensor del Niño expondrán este martes en audiencia pública ante la Comisión Bicameral encargada de su elección sus planes de trabajo, en el marco de la última etapa prevista del concurso público de antecedentes y oposición que lleva adelante el Congreso de la Nación.

El cargo de Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación está vacante desde su creación, por ley, el 28 de septiembre de septiembre de 2005, y corresponde al Congreso Nacional su selección y designación.

Los 15 postulantes al cargo, que aprobaron el examen anónimo escrito el 28 de septiembre pasado, son: Gustavo Alvarez Pereira, Claudia Bernazza, RoxanaContrera, Marisa Graham, Sergio Greco, Alicia Guerrero Zarza, Juan Facundo Hernández, Marisa Herrera, Gabriel Lerner, María José Lubertino, María Elena Naddeo, Nora Pulido, Fabián Repetto, Nora Schulman y Cecilia Sosa.

El Defensor del Niño debe monitorear las políticas públicas para la protección integral de la infancia y velar por el cumplimiento de los derechos que el Estado tiene que garantizar a niñas, niños y adolescentes: a la vida, a una buena calidad de vida, a la dignidad e integridad física, psíquica, sexual, a la seguridad social, a la atención integral de la salud, entre otros.

La Comisión Bicameral que debe finalizar el proceso de designación del Defensor del Niño está presidida por la senadora justicialista Norma Durango. Además, la integran como viceprsidenta la diputada Carla Carrizo (quien presidió la Bicameral en 2017), Samanta Acerenza (Pro), Soledad Carrizo (UCR-Cambiemos), Verónica Mercado (FpV) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos SAN JUAN). Y las senadoras Gladys González (Pro), Pamela Verasay (UCR-Cambiemos), Sigrid Kunath (Justicialista) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).

Untitled Document