Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  05:15 pm 
ECONOMÍA

23-10-2018

"No habrá signos de recuperación en 2019"


La ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis realizó declaraciones sobre el escenario económico actual. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-"La política aplicada en la provincia de Buenos Aires es la garantía del ajuste a nivel nacional”.

-"No habrá signos de recuperación de la economía en los próximos dos años".

-“Con una tasa del 70 por ciento y un tipo de cambio alto, claramente estamos en el peor de los mundos”.

-"En 2015, la deuda provincial estaba en el 8% con relación al PBI y hoy está cerca del 12%, un aumento de casi 50% de la deuda en apenas dos años y medio”.

-“Si tenés que pagar intereses en dólares no tenés posibilidad de hacer obra pública, hospitales o escuelas. En esta situación los intendentes tratan de hacer malabares porque es imposible gobernar al estar condicionados por la política macroeconómica del gobierno nacional”.

-“Con el deterioro del poder adquisitivo de los 17 millones de habitantes bonaerenses, se está también perjudicando a las otras provincias, porque gran parte del consumo de los bonaerenses proviene de lo que se produce en las economías regionales”.

-"Después de tres años de caída de la economía, el producto bruto per cápita está seis puntos por debajo de 2015, lo cual no pueden achacar a la pesada herencia”.

-“Una parte de la población, los que viven de la timba financiera, están bien. Pero la gran parte ha visto empeorar su situación económica”.

-"La evidencia empírica demuestra que recurrir al FMI es una política equivocada. Según los libros puede dar resultados, pero esos supuestos en la Argentina nunca se dieron”.

-“Hay un fracaso de la política anti inflacionaria de estos tres años”.

-"Estamos en hiperinflación, con la proyección del 50% para este año y en los últimos tres años llega al 100%”.

-"Con esta política monetaria, de endeudamiento en pesos enorme, tasas altísimas y un tipo de cambio que aumenta, se va a seguir alimentando la inflación”.

Untitled Document