Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  01:35 am 
POLÍTICA

22-10-2018

Paro y movilización de bancarios contra la política monetaria y el Presupuesto 2019


La Asociación Bancaria (AB) anunció que harán un paro el miércoles desde las 11 en contra las políticas de ajuste del Gobierno, con especial énfasis en el Presupuesto 2019. La medida de fuerza incluirá una marcha hasta el microcentro porteño.

"La actividad financiera no está a salvo", alertaron desde el sindicato en un marco donde "la especulación y el endeudamiento del Estado” producen “fabulosas rentas al sistema bancario".

"El sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza y ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias, empujan hacia la hiperinflación, hacia el quiebre de la cadena de pagos en la economía real y la morosidad", dijo La Bancaria.

En ese sentido, advirtió que la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras de liquidez (Leliq) a 7 días supone "un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria.

Además rechaza la iniciativa del Gobierno para que el Banco de la Nación transfiera 15.000 millones de pesos al Tesoro en 2019 como está plasmado en el proyecto de Presupuesto "hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional".

Por ello, el secretariado nacional de la Asociación Bancaria exige el rechazo al Presupuesto 2019 y convocó a un paro total de actividades en el ámbito de la Seccional Buenos Aires del Banco Nación el 24 de octubre a partir de las 10.

Untitled Document