Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:52 pm 
DEPORTES

19-10-2018

Preocupación por la salud de Maradona


El video de Diego Maradona en el entrenamiento de Dorados con graves dificultades para caminar, casi arrastrando las piernas por los problemas en sus rodillas, generó preocupación en todos. Cada paso de Diego fue un puñal para sus fans.

Esas rodillas, que ayer le dieron estabilidad y fuerza en sus días de gloria deportiva, hoy se convirtieron en una pesadilla.

Se habla de que Diego tiene artrosis en sus dos rodillas. Una enfermedad que no tiene cura y que consiste en el deterioro o la desaparición del cartílago articular, ubicado entre el fémur, la tibia y el peroné.

Cabe señalar que en junio pasado previo a la Copa del Mundo en Rusia 2018, Diego se sometió a una operación quirúrgica en ambas rodillas para buscar frenar la artrosis; sin embargo, no ha tenido mejoría, ya que no ha cumplido con la rehabilitación de manera adecuada, por lo que los dolores cada vez se hacen más fuertes.

En comunicación con el portal TN, El médico traumatólogo ortopedista y cirujano de rodilla explicó en detalle qué tiene Diego: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".

Untitled Document