Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  01:35 am 
POLÍTICA

19-10-2018

Docentes bonaerenses cumplen con su paro número 26 en lo que va del 2018


Los maestros enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continuarán este jueves con la medida de fuerza por 48 horas iniciada ayer. De este modo llegarán a la huelga número 26 en lo que va del año. Reclaman un aumento salarial acorde a la inflación. Este jueves marcharon a La Plata.

"Los trabajadores marchamos unidos para reclamar por mejores salarios y para rechazar el presupuesto de ajuste que quieren imponer en la Provincia. A los docentes nos ofrecieron un 30%, que aún es insuficiente pero fue posible porque salimos a las calles a reclamar por salarios dignos. De esta manera, luchando en unidad, reclamamos también por escuelas seguras. El Gobierno de María Eugenia Vidal debe escucharnos y dejar de lado las políticas de ajuste, le dicen a la sociedad que dialogan y sólo demuestran su desprecio a los trabajadores", dijo el titular de Suteba Roberto Baradel en el marco de la huelga de este jueves donde los docentes coincidieron con los estatales, médicos y judiciales.

Y agregó que este viernes "continuamos con la medida de fuerza y actividades en todos los distritos".

Y sostuvo: "La semana que viene, paro nacional y movilización contra el recorte del Presupuesto en Educación, y después volvemos a la Provincia contra el recorte del Presupuesto provincial. ¡Fuerza compañeros! Esta lucha la vamos a ganar: Vamos a seguir en la calle y vamos a seguir peleando".

Untitled Document