Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:47 pm 
DEPORTES

18-10-2018

Irán permitió el ingreso de mujeres al estadio tras 40 años


Por primera vez desde 1981 un grupo de mujeres iraníes pudo entrar a un estadio para ver un partido de fútbol. Esto sucedió en Teherán, donde el triunfo amistoso del seleccionado iraní sobre Bolivia quedó en un segundo plano.

La Federación de Fútbol iraní invitó a los familiares de los jugadores para ver el partido ante Bolivia. Por eso en la tribuna del Azadi Stadium había un centenar de esposas, novias, madres y hermanas de los futbolistas del seleccionado.

La invitación fue hecha por la misma Federación de Fútbol de Irán. Por su parte, el capitán Hossein Mahini compartió en Twitter una foto de las asistentes junto al texto: “Con la esperanza de que un día la mitad del estadio sea para ustedes”.

Según informó la agencia estatal israelí ILNA, el gobierno de Irán ya había permitido el acceso de mujeres a partidos de voley y básquet masculino. Sin embargo, queda mucho por hacer porque ninguna mujer puede comprar entradas y necesitan de una invitación especial para poder asistir a un espectáculo deportivo en espacios públicos.

Untitled Document