Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  02:20 am 
INTERÉS

17-10-2018

El Gobierno paralizó obras de tendido eléctrico y hay 150 despidos de Intesar en Balcarce


La decisión se conoció luego de que la Secretaría de Energía de la Nación resolvió paralizar la obra de interconexión que abarcaba 440 kilómetros de tendido eléctrico de 500kv, desde Bahía Blanca hasta Vivoratá. En consecuencia, la empresa Intesar que tenía a cargo de la obra, despidió a 150 empleados.

Este martes, la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Javier Iguacel, resolvió paralizar la obra de interconexión eléctrica que abarcaba más de 400 kilómetros de tendido eléctrico desde Bahía Blanca hasta Vivoratá. La medida trajo consecuencias severas y en las últimas horas se conoció que a raíz de esta decisión, 150 familias quedaron en la calle.

Según informó el medio local La Vanguardia, luego de que se conociera la medida del Gobierno nacional, la empresa Intesar que tenía a su cargo la obra del tendido eléctrico envió telegramas de despido a los 150 operarios de la planta en Balcarce. La firma tenía cerca de 270 empleados que trabajaban en la obra para interconectar las dos estaciones transformadoras.

En diálogo con la radio local Sube, el delegado de los trabajadores de Intesar, Nahuel Arévalo, confirmó la noticia y señaló que "es llamativo que habiendo finalizado las obras en un 70% el Gobierno Nacional haya tomado la decisión de paralizar por completo los trabajos". "Con los compañeros estamos muy molestos y preocupados", agregó el operario.

Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. ya había participado en más del 50% de las obras de transmisión eléctrica de la última década en Argentina. La empresa ha tendido más de 3000 kilómetros de líneas de extra alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV y ha construido y/o ampliado el 25% de las Estaciones Transformadoras.

Untitled Document