Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:09 pm 
INTERNACIONALES

12-10-2018

Presencia del Ejército argentino, provoca malestar en Chile


Militares argentinos de distintos regimientos realizaron una expedición en Campos de Hielo Sur, Provincia de Santa Cruz. El recorrido incluyó una zona cuya demarcación ha estado pendiente hace 20 años. "Esta expedición marca un nuevo precedente con la presencia del Ejército Argentinoen nuestro Campo de Hielo Sur en medio de esa inmensidad de hielo irregular, desarrollando la integración entre soldados de distintas regiones", contó el jefe de la expedición, mayor Sergio Cabrera.

El recorrido de los militares no incluyó territorio chileno, sin embargo, pasaron por el Circo de los Altares, zona que está en el área pendiente de demarcación. Según detalla El Mercurio (medio de Chile), Hans Silva, geógrafo de Villa O'Higgins, denunció el ejercicio argentino a las autoridades locales y a Carabineros. "Es un asunto muy sensible y delicado porque es un tema pendiente que tiene Chile con Argentina en Campo de Hielo Sur".

Por otro lado, el alcalde de Villa O'Higgins, Roberto Recabal, aseveró que se trata de "una provocación" por parte de Argentina. "Tienen una extensa zona de hielos en la zona limítrofe ya demarcada donde pueden hacer sus ejercicios".

Untitled Document