Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018 -  09:16 am 
POLÍTICA

11-10-2018

Julio De Vido condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once


La tragedia ocurrida en febrero de 2011 donde murieron 51 personas, entre ellas una embarazada, cuando un tren de la Línea Sarmiento chocó contra el anden de la estación Once tuvo un segundo juicio por estrago culposo y administración fraudulenta donde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al diputado y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La sentencia, dada a conocer con De Vido escuchando por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, fue de 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública. En ese sentido fue condenado por administración fraudulenta pero absuelto por estrago culposo.

En sus últimas palabras antes de la lectura el veredicto, el diputado desaforado dijo que es víctima de una "persecución política y mediática".

Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima fatal en ser hallada, consideró que fue una condena "histórica" y "ejemplar" y se mostró satisfecho pese a que habían pedido penas de hasta 10 años.

Hace pocos días la Justicia dejó firme sentencia de las condenas contra el exfuncionario Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.

Untitled Document