Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 13 de Diciembre de 2018 -  10:22 pm 
ECONOMÍA

09-10-2018

Lorenzino cuestionó el aumento programado para el año que viene del gas


La decisión fue tomada por el Ente Nacional Regulador del Gas y comenzará a aplicar desde el 2019. El impuesto será saldado por los usuarios en 24 cuotas. El defensor del Pueblo de la Provincia aseguró que “los concesionarios de servicio público tienen muchos beneficios”.

Guido Lorenzino, el defensor del Pueblo de la Provincia, cuestionó la decisión del Gobierno nacional tras el incremento del gas y que los usuarios abonarán en 24 cuotas. El titular de la entidad apuntó al Enargas al señalar que “siempre está a favor de las empresas”.

“Los concesionarios de servicio público tienen muchos beneficios. El Enargas brilla por su ausencia; siempre está a favor de las empresas”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Lorenzino sostuvo que tras la medida tomada por el Ente Nacional Regulador del Gas partir de enero del año que viene se financiará un “riesgo”.

“Financiamos la inversión en infraestructura, cuando se aumentó la tarifa no proporcional a los salarios. Ahora vamos a financiar el riesgo. Son los únicos empresarios que tienen un tipo de cambio que los compensan los ciudadanos, habría que preguntarle a los demás productores qué opinan”, precisó.

Untitled Document