Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 21 de Octubre de 2018 -  10:14 am 
POLÍTICA

08-10-2018

Nuevo paro de docentes bonaerenses por 48 horas


Ya entrado el mes de octubre, continúa el conflicto gremial en la Provincia ligado al tema paritario. Este lunes y martes, los docentes realizarán una medida de fuerza en rechazo al aumento del 19% ordenado por decreto por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Las proyecciones de inflación para este 2018 son por arriba del 40%.

A- A A+
"La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de salarios dignos y escuelas seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como 'decisión vergonzante', dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En este sentido, desde este lunes y hasta el martes inclusivo, los cinco gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) realizarán una nueva huelga.

Por sur parte, la titular del Feb, Mirta Petrocini, señaló que "el decretazo es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria.

Untitled Document