Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 18 de Diciembre de 2018 -  10:50 am 
POLÍTICA

05-10-2018

Pinedo también criticó el abuso que realiza la justicia de de la prisión preventiva


El senador aseguró que "hay situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva" y alertó que hay que garantizar que "no haya persecuciones políticas a través de la justicia".
El senador de la alianza oficialista Cambiemos, Federico Pinedo, criticó este jueves al Poder judicial por "abusar de la prisión preventiva" y por "tardar mucho en llegar".

Pinedo se mostró además de acuerdo con efectivizar los pedidos de desafueros recién "cuando están convalidados por la Cámara de Apelaciones"

"Hay situaciones de abuso con el uso de la prisión preventiva", afirmó el legislador, y argumentó en diálogo con Radio Nacional que "como la Justicia en Argentina no es rápida y los jueces no quieren tener libres a delincuentes, por eso meten presos a mucha gente que está en etapa de investigación y no condenada. Por eso se ha abusado de esta figura. Porque la Justicia tarda mucho en llegar".

Y advirtió que hay que estar muy atentos para "que no haya persecuciones políticas a través de la justicia".

Acerca del pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, Pinedo sostuvo que desde el bloque del PJ en el Senado "tienen la idea de que se lleve adelante el juicio sin la prisión preventiva". Y aclaró que desde su bloque de Cambiemos "se va a votar a favor de los desafueros cuando los pedidos de desafuero estén convalidados por las Cámaras de Apelaciones".

"Cristina tiene un sólo pedido de desafuero que es por el tratado de entendimiento con Irán, ese vence el período para tratarlo en el mes de noviembre. Cambiemos tiene tomada la decisión de pedir el tratamiento antes de que venza", explicó.

Untitled Document