Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:24 pm 
POLÍTICA

04-10-2018

Macri se excusó de intervenir en actos administrativos del Correo Argentino


Lo hizo por decreto y ante una recomendación de la Oficina Anticorrupción. La medida rige en tanto y en cuanto familiares suyos tengan acciones de la empresa.
El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en cualquier actuación administrativa del Correo Argentino, atento a una recomendación de la Oficina Anticorrupción (OA) conducida por Laura Alonso.

La decisión la tomó el Presidente mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial y regirá en tanto y en cuanto familiares suyos mantengan alguna participación accionaria en la empresa.

En sus considerandos, la norma señala que la medida es para fortalecer "la confianza de los ciudadanos en las instituciones" y por razones de "decoro y delicadeza".

En diciembre de 2017, el juez Ariel Lijo exigió conocer la situación bancaria de empresas del Grupo Macri y Correo Argentino y requirió los libros societarios y contables desde 2001 hasta la fecha, en la causa penal en la que se investiga si existió delito en el acuerdo entre el Correo por la deuda que mantiene con el Estado Nacional.

Según la Justicia, cuando se libraron órdenes de presentación a las firmas Sideco Americana y Socma, las respuestas "resultaron ser insuficientes", por esa razón, el juez ordenó oficios a las firmas de la familia Macri como así también a Correo Argentino para que remita los libros societarios desde el 2001 hasta la actualidad para completar la información aportada.

El magistrado ordenó las medidas en el marco del expediente en el que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. durante la actual gestión de Macri.

Untitled Document