Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Octubre de 2018 -  03:50 am 
POLÍTICA

04-10-2018

Proponen incorporar a emprendedores en un plan para terminar el secundario


El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que propone que los beneficiarios del programa “Fondo Semilla”, que no terminaron sus estudios secundarios, se los incluya en un programa para poder concluirlos.

“El Fondo Semilla tiene como fin impulsar los emprendimientos productivos, lo cual es excelente. Y para que sean exitosos es necesario la formación, por eso queremos mejorar la calidad educativa de nuestros emprendedores utilizando las herramientas con las que cuenta tanto el Ministerio de la Producción como el Ministerio de Educación. Esto, sobre todo en las economías regionales, logrará generar más y mejores proyectos de inversión”, destacó el legislador.

Basualdo consideró que “mejorar la calidad y salud de nuestras PyMEs permite dar a la sociedad proyectos sustentables en el tiempo. Lo que se busca es reconvertir al Estado asistencialista en uno con presencia y multiplicador de beneficios”

Puntualmente, lo que propone la iniciativa es incorporar como requisito indispensable para quienes quieran acceder al “Fondo Semilla”, tener el secundario completo. Para eso se les ofrece terminar la primaria o la secundaria con el plan “FinEs”, dependiente de la cartera educativa

Este programa permite a las personas mayores de 18 años de edad rendir materias adeudadas o finalizar los estudios de forma semipresencial y en horarios flexibles. El título que otorga es oficial, tiene validez nacional y es totalmente gratuito.


En tanto, el Programa “Fondo Semilla" dependiente del Ministerio de la Producción, establece el fomento para aquellos que tienen una idea para desarrollar un negocio y así convertirse en emprendedores. Este programa permite acceder a un préstamo de honor de hasta $250.000 sin interés y elegir una incubadora (institución privada, pública o mixta que ofrece capacitación y asesoramiento) para que los asista en lo que necesiten.

Untitled Document