Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  03:17 am 
DEPORTES

03-10-2018

Estudiantes se cruza con San Lorenzo en un partido de pronóstico reservado


Estudiantes se cruzará hoy con San Lorenzo por la Copa Argentina en un partido que al ganador le significará la clasificación a cuartos de final, y al perdedor la triste despedida. El estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será el epicentro de un juego que comenzará a desarrollarse a las 18:30, con televisación de TyC Sports.

Ambos llegarán sin haber participado de la fecha siete del campeonato oficial de Primera, la Superliga, pues a raíz de la lluvia, y con polémica, reprogramaron los encuentros que debían sostener con Newell’s, en el caso del Pincha, y Atlético Tucumán, el Ciclón.

Haciendo más historia, el conjunto albirrojo que dirige Leandro Benítez, debió interrumpir el fin de semana anterior el partido que disputaba contra Defensa y Justicia, con igualdad parcial de 1-1; mientras que los azulgranas que están al mando de Claudio Biaggio quedaron golpeados por la eliminación de la Copa Sudamericana, tras derrota sufrida ante Nacional de Montevideo, Uruguay.

A pesar de los atenuantes que bien pueden marcarse por ambos lados, lo actuado hasta aquí por Estudiantes y San Lorenzo lejos está de ser relevante, razón por la cual, justamente, esta posibilidad de seguir con vida en la Copa Argentina, por estas horas representa un objetivo importante.

En lo que tiene que ver con el premio para el ganador, más allá del estrictamente económico, será el derecho a enfrentar en la siguiente instancia, que será cuartos de final, a Temperley, de la Primera B Nacional, que avanzó dejando en el camino a Argentinos Juniors.

Estudiantes-San Lorenzo es una llave que no tiene antecedentes en las ediciones anteriores de esta competencia, y en lo que tiene que ver con este cotejo de hoy, en el Pincha el gran ausente será Jonatan Schunke, el marcador central que se afirmó en la estructura defensiva, y está superando un difícil cuadro de salud; al tiempo que en la escuadra azulgrana el interrogante que se manejó en toda la previa fue Gabriel Rojas o Elías Pereyra.

Nicolás Blandi, el goleador, quedó afuera por una lesión sufrida en Montevideo, por la Copa Sudamericana, y la gran apuesta será la inclusión de Franco Mussis, el ex Gimnasia, en la línea de medios, tras una larga recuperación y un regreso a pleno frente a Patronato de Paraná, con un golazo que significó nada menos que el triunfo.

La carta ganadora que Biaggio tratará de jugar tiene que ver con Fernando Belluschi, el experimentado volante que después de jugar 45 minutos para la Reserva, contra Atlético Tucumán, fue incluido en la lista de concentrados después de siete meses, que es el tiempo que le demandó la recuperación de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

El cuadro de situación que los muestra a esta altura de los acontecimientos marca un equilibrio tal que ambos equipos avanzaron a esta ronda dejando atrás en partidos desempatados con tandas de penales a Luján, de la Primera C, y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Será entonces un partido plagado de interrogantes el que esta tarde-noche disputarán lejos de todo, en Mendoza, los equipos de Estudiantes y San Lorenzo, que necesitan empezar de nuevo para dejar en el pasado, definitivamente, las dolorosas eliminaciones que sufrieron, uno en la Copa Libertadores y el otro en la Copa Sudamericana.

En lo que tiene que ver con el Pincha, la llave que se le escapó sobre la hora frente a Gremio le trasladó secuelas a la competencia local, donde no pudo repetir el nivel alcanzado en la serie con los brasileños, y pasando al Ciclón, no terminó de ganar altura futbolística en la Superliga, donde apenas ganó una vez, y menos en competencias internacionales, pues avanzó gracias a la mala inclusión de un jugador por parte de Deportes Temuco, de Chile, y quedó afuera ante Nacional, luego de sacar dos goles de ventaja como local.

Por eso, lo ya expresado: un partido de pronóstico reservado.

Fuente: Diario El Día

Untitled Document