Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:25 pm 
POLÍTICA

02-10-2018

A dos meses de las muertes de los docentes por la explosión en una escuela de Moreno


Al cumplirse dos meses de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela N°49 de Moreno, la comunidad docente local junto al gremio bonaerense SUTEBA realizan movilizaciones. A las 08:06 (hora en el que sucedió la explosión) rubo una concentración en la Plaza Carlos Fuentealba para dar el "presente" por sus compañeros. Desde allí marcharon a la Municipalidad, a la Fiscalía y al Consejo Escolar.

Este martes 2 de octubre se cumplen dos meses de las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la Escuela Primaria N°49 del partido de Moreno.

Emn ese marco, docentes, alumnos y familiares se concentraron esta mañana en la Plaza Carlos Fuentealba de Moreno, situada en Ruta 23 Av. Libertador y Colectora - Acceso Oeste.

A las 8:06, horario exacto en el que sucedió la explosión, los alumnos dieron el "presente" simbólico en honor a las víctimas de la fatal explosión producida hace un mes por una falla en la instalación.

Asimismo, la movilización se dirigirá a diversos puntos para realizar acciones: En la Municipalidad para entrega de petitorios; en la Fiscalía por reclamo de Justicia y en el Consejo Escolar donde habrá olla popular.

A raíz de la tragedia, el director del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Mateo Nicholson, renunció a su cargo tras estar dos meses de licencia.

En junio había protagonizado un escándalo cuando se viralizó un audio en el que le ordenaba a una colaboradora "inventar presupuestos" para la construcción de cocinas en las escuelas de la Provincia.

Untitled Document