Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 10 de Diciembre de 2018 -  03:21 am 
OPINIÓN

28-09-2018

"Caputo... ¿Y si existiese un león sordo?", por Emilio Augusto Raffo


Había una vez un circo en el cual un domador hacía su número prometiéndoles a los dos leones algún rico y jugoso bocado de carne fresca por su actuaciòn.. así transcurrían los días y las funciones hasta que un nuevo león entró en escena…y en el medio del número circense se abalanzó sobre el ingenuo domador y rápidamente se lo comió pese a la promesa de su porción cárnica …. Uno de los dos leones originarios ante el estupor provocado le dijo… ”.Y no te decía yo, ¡Qué el sordo nos iba a arruinar la fiesta!”…..
Según pública la revista de finanzas Forbes, en nota de Kenneth Rapoza…”Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central salto del barco”.. que bien podría titularse “Buenos Aires Titanic”, agregando “el barco se está hundiendo”..
Se dice que las negociaciones con el FMI son mas ásperas que lo esperado por la delegación Argentina, al arribar a EEUU. debido a la actitud históricamente recelosa de Holanda a la cual se le agregarían por motivos diversos Alemania y Francia, digamos de paso que las decisiones en el FMI no se toman “por estirpe” sino en base al capital “ de cuota” de aportes al mismo, (evaluándose el PBI y otras variables económicas”
No se les escapa que las autoridades argentinas, especialmente las monetarias, dilapidaron locamente como verdaderos pródigos, los U$S 15.000.000 recibidos intentando, sin éxito, mantener (artificialmente) el tipo de cambio y evitar se superase el índice inflacionario acordado
Se sostiene en dicha prestigiosa revista del mundo financiero.” Con una economía estancada y un pronóstico de crecimiento cero… no se puede asegurar la obtención de réditos para pagar dicha deuda…”, con una inflación que, se dice, supera a la denostada Cristina Kirchner la actual situación se asemejaría a la del 2001
En todo esto el renunciante Caputo, habría tenido una participación, digamos, más que activa, que originara una denuncia del Diputado Tahliade por ante el Juzgado Federal del Dr Juliàn Ercolini, con intervención del Fiscal Carlos Rivolo, ante quienes se solicitaría la prohibición de la salida del país del “Messi de las Finanzas, el campeón de la Champion Ligue” en base a presuntos hechos ilícitos que importarian los de omisiòn maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias , uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y hasta de lavado de activos . Se dice también del manejo de fondos millonarios y hasta de beneficiarse con la venta de Lebacs de cuentas propias.
Para los neófitos en la materia podría afirmarse, además, que una probable “mala praxis” del ex Ministro y renunciante Presidente el BCRA ha provocado serios y graves perjuicios económicos y financieros , desde la venta del dólar futuro, en una causa que en realidad aún mantiene en vilo a la ex Presidenta y a su ex Ministro de Economìa , a lo que debería agregarse que al asumir el cargo de Presidente la cotización del dólar era $ 28,42 (14/6/18) ,dejándolo a $ 38,98 (25/6/98), y que al asumir las actuales autoridades rondaba los $ 9,86(a diciembre de 2015).
Expresado en giro diverso, hay quienes sostienen que la velada intención de cometer los ilícitos antes reseñados se escudarían en una mala praxis…(algo así como aquella mujer fronteriza que con intención de hacer contrabando ejercía otra actividad relacionada con la explotación de su cuerpo) .
Lo cierto es que, hasta el presente, las actuales autoridades han sido en gran medida acompañadas en sus decisiones por grandes medios de difusión y, por qué no decirlo, de algunos sectores encaramados en el Poder Legislativo y hasta del Poder Judicial.
En este último caso, a partir de la denominada “doctrina Irurzun” y la introducción del “poder residual” de ex funcionarios que justifican la inmediata detención de aquellos sospechados y hasta procesados por la comisión de ilícitos en la función pública ( acá se agregaría incluso de la privada y aun antes de serlo), habría que ver que actitud se asume en el marco de las causas en trámite y de otras que, eventualmente, pudieran iniciarse de oficio y/o a pedido de parte.
¿y si existiese un León Sordo que ordenase medidas preventivas similares a ex funcionarios , empresarios y privados relacionados con el anterior gobierno…?

Untitled Document