Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 -  06:36 am 
INTERÉS

28-09-2018

Los pañuelos verdes vuelven a poblar las calles en el Día del Aborto Legal


Este viernes se conmemora el Día Internacional por el Aborto Legal y se convocó a una marcha desde Plaza Congreso hasta la Casa Rosada.

Este viernes se conmemora el Día Internacional por el Aborto Legal. Se trata de una fecha especial para el movimiento feminista porque en 1871 se promulgó en Brasil la "Ley de Libertad de Vientres" que otorgaba la libertad a los hijos e hijas de las mujeres esclavas.

En 1990, en el V encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que se realizó en Argentina se decidió conmemorar esa fecha como el "Día por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe".

Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad", dicen las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en la convocatoria de la marcha que se realizará este viernes desde Plaza Congreso hasta la Casa Rosada.

Este no es un año como cualquier otro ya que el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsada por la campaña logró la media sanción en la Cámara de Diputados aunque no logró convertirlo en ley en el Senado.

Sin embargo el colectivo de mujeres logró la despenalización social y el aborto dejó de ser un tabú para convertirse en un hecho real que impacta en la vida de las mujeres y, en muchos casos, las mata.

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y los colectivos de mujeres no bajaron los brazos para transformar el aborto en ley. Aunque pudieran presentarlo en el próximo año legislativo es probable que se haga una vez que ambas cámaras estén renovadas a fines del 2019.

Untitled Document