Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 13 de Diciembre de 2018 -  10:44 pm 
DEPORTES

28-09-2018

El venezolano que apostó por el Lobo y amargó a Boca


Jan Carlos Hurtado, el héroe de Gimnasia en Córdoba, llegó a Argentina escapándose del régimen de Nicolás Maduro y tras superar una dura sanción volvió de la mejor manera. "Fue el gol más importante de mi carrera", soltó eufórico

Jan Carlos Hurtado escapó de Venezuela como tantos miles de compatriotas buscando un futuro mejor. El régimen de Nicolás Maduro generó una profunda crisis económica, política y social que provocó, por ejemplo, que en Argentina, el 25% de los inmigrantes que están radicados sea de origen venezolano.

El delantero de 18 años supo desde un principio que para progresar debía buscar nuevos horizontes. Es por eso que no aceptó la renovación contractual que le ofreció Deportivo Táchira, aunque esa decisión le haya provocado un gran dolor de cabeza porque fue sancionado con un año sin jugar. Pero la espera valió la pena.

El joven que supo brillar en la Selección Sub 20 de Venezuela fue paciente. Transitó todo este tiempo entrenando a la espera de una oportunidad. Ansioso porque la habilitación, después de haber firmado con Gimnasia por tres temporadas, se demoraba, tuvo la chance de debutar algunos minutos ante Patronato. Dos semanas después fue el héroe del Lobo en la resonante victoria ante Boca.

Pedro Troglio lo mandó a la cancha en busca de renovar el aire en el sector ofensivo. Y lo logró. Tras una gran asistencia de Lucas Licht, Matías Meloso envió un centro al área chica para que Hurtado, un poco con la panza pero más que nada con el corazón, decrete el 1 a 0 y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Me puse eufórico después del gol, no sabía a donde salir a festejarlo. Fue un buen trabajo, la cancha estaba muy mojada y pude meter un gol. Estoy feliz, se lo dedico a mi papá, mi mamá, mi novia que me apoyaron este año sin jugar. Siempre tuve los pies en la tierra, sigo con la mente puesta en lo que viene", dijo el atacante que nació en El Cantón, ubicado en el Estado de Barinas.

“Este gol es el más lindo de mi carrera. Sigo con los pies en la tierra, ahora pienso en Unión. Después de tantas cosas que pasaron esto es una bendición. Ojalá pueda seguir de esta manera”, completó bajo una visible euforia y una sonrisa que nunca pudo borrar de su rostro.

Untitled Document