Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 18 de Diciembre de 2018 -  11:00 am 
INTERÉS

28-09-2018

Necochea: La detuvieron por hacer estafas a través de Facebook


La acusada comercializaba indumentaria a través de la red social, a través de la que les exigía a sus víctimas que depositaran el dinero en una cuenta bancaria asignada a su nombre. La mujer fue arrestada después de que varias clientas declararan que no se recibieron la mercadería abonada.

Una mujer fue detenida por efectivos de la Policía bonaerense acusada de estafar clientes por Facebook a través de la venta de vestimenta, en la localidad de Necochea. La detención ocurrió tras la denuncia de cuatro víctimas.

Fuentes policiales señalaron que las autoras de la acusación fueron mujeres que declararon haber efectuado compras a través de la red social con un contacto femenino, quien les pasó un número de caja de ahorro donde depositaron el dinero. Pero nunca recibieron a cambio la mercadería.

“El modus operandi se basaba en la oferta de ropa remanente y en lotes para captar clientes de forma ilusoria, ya que nunca llegaba el pedido a los compradores”, detalló uno de los investigadores del caso.

La investigación estuvo a cargo de la DDI Trenque Lauquen, que supo la identidad de la implicada, de 28 años, tras la indagación en varios perfiles utilizados en redes sociales, como así también por los datos de la cuenta bancaria que la acusada utilizaba para recibir los depósitos y transferencias de dinero.

El arresto ocurrió en una vivienda de la calle 87 al 200 de la localidad balnearia, donde fueron incautados un teléfono celular, un recibo de encomiendas a nombre de la imputada, comprobantes de extracción de dinero por ventanilla por 30 mil pesos, formularios varios de ANSES y otra documentación de interés para la causa.

La causa fue intervenida por la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Necochea.

Untitled Document