Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 13 de Diciembre de 2018 -  10:40 pm 
INTERNACIONALES

18-09-2018

Siria derribó un avión ruso y Moscú culpa a Israel


Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mar Mediterráneo, matando a las 15 personas que iban a bordo, dijo el ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú culpó a Israel del siniestro, señalando que el avión se vio atrapado en el fuego cruzado cuando cuatro cazas israelíes atacaban objetivos en el norte de Siria.

El avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros de la costa cuando regresaba a su base, explicó el ejército ruso. "Los pilotos israelíes estaban utilizando el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de las defensas sirias", apuntó el vocero del departamento, el mayor general Igor Konashenkov, en un comunicado.

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, llamó a su par israelí, Avigdor Lieberman, para decirle que Israel es "totalmente culpable" de las muertes, señaló el ministerio.

Según el ejército ruso, Israel no advirtió de su operación sobre la provincia de Latakia hasta un minuto antes del ataque, por lo que la aeronave rusa no tuvo tiempo de escapar.

Tanto el ejército como el Ministerio de Defensa israelí declinaron realizar comentarios sobre la acusación de Moscú.

Untitled Document