Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:16 pm 
CULTURA

13-09-2018

Llega el Torneo Internacional de Combate Medieval


El 15 y 16 de septiembre, de 12 a 19, en el Hipódromo de San Isidro, Avenida Márquez 504, se realizará la cuarta edición del Torneo Internacional de Combate Medieval. La entrada es libre y gratuita. Participarán del evento clubes de Latinoamérica y luchadores de Rusia.

La organización de la competición es responsabilidad de la Federación Argentina de Combate Medieval, la Asociación Internacional de Combate Medieval y del Grupo Scout "Santa Teresa del Niño Jesús", de Martínez. Además cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro y el Hipódromo local.

Las modalidades de lucha serán grupales para ambos sexos. Los duelos se realizarán con espada larga, espada y escudo, y espada y rodela. Los ganadores de cada especialidad se llevarán un trofeo.

En paralelo y a lo largo de los dos días se montará una Aldea Medieval que ofrecerá un mercado de artesanos, comidas típicas, juegos y espectáculos alegóricos.

Esta disciplina fue declarada deporte a nivel mundial, teniendo su epicentro en los países del este de Europa. La Argentina, debido a su participación en varios torneos europeos, entre ellos tres mundiales, se erige como una potencia en el contexto americano.

Desde la organización, solicitan que quienes concurran, lleven un litro de leche larga vida por persona, que será donada por los scouts a instituciones de San Isidro.

Untitled Document