Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 15 de Octubre de 2018 -  10:23 pm 
CULTURA

10-09-2018

Los museos nacionales vuelven a cobrar entrada


El ingreso a los museos nacionales era gratuito desde 2017 cuando así lo dispuso el entonces Ministerio de Cultura mediante una Resolución que “exime del pago de tarifas y aranceles a todo el público concurrente a los museos nacionales”, con el objetivo de estimular la asistencia.

Ahora la entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada. También será gratuito el acceso a los museos, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes.

El primer museo que comenzará, a partir del 25 de septiembre, a cobrar entrada será el de Bellas Artes y tendrá un valor de 100 pesos.

Trabajadores de distintos museos realizaron una protesta el fin de semana bajo la consigna: "La cultura no se achica". "Con esta medida están poniéndole una clara barrera al conjunto del pueblo para su acceso a la cultura y los bienes culturales", afirmaron.

Untitled Document