Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  02:09 pm 
POLÍTICA

22-08-2018

Revés judicial para la Gobernadora


El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por Suteba y le ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de avanzar con una multa millonaria contra el gremio, tal como había anunciado el Ministerio de Trabajo cuando consideró a principios de agosto que el sindicato había violado una conciliación obligatoria. La decisión judicial se dio horas antes de la concreción de una nueva reunión paritaria, pautada para mañana. Desde el Ejecutivo adelantaron que apelarán.

Según consta en la resolución, la Justicia hizo lugar “a la medida cautelar peticionada” y en consecuencia ordenó a Trabajo a que “se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido a Suteba”.

No es el primer revés que recibe la Provincia en el conflicto docente: antes, la Justicia obligó al Gobierno a ajustar los salarios por inflación y a convocar a paritarias.

Como en aquellas oportunidades, el Gobierno de Vidal anticipó que apelará la medida, con una confusa interpretación del sistema republicano: pues, pretendiendo influir en la decisión, advierte que el fallo es “una clara intromisión de la Justicia que no respeta el equilibro de poderes”.

Untitled Document