Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 -  07:54 am 
CULTURA

14-08-2018

Furor por el cine nacional: “El Ángel” y “El amor menos pensado” coparon las salas


El superagosto del cine nacional tuvo su súper fin de semana: al fenómeno de “El amor menos pensado” se sumó el arranque arrollador de “El Ángel”, la película de Luis Ortega que adapta libremente la vida del asesino Carlos Robledo Puch y que logró el quinto mejor arranque de una película criolla en la historia o, al menos, desde que existen estadísticas confiables.

Y lo hizo a pesar de que el “boca en boca” fue mixto: los reclamos respecto a la falta de veracidad de la historia se sumaron a las críticas que señalan una película que por construir un criminal “ejemplar”, libre de las ataduras de la moral, termina haciendo de Robledo Puch y sus crímenes algo “cool”, superficial, sin matices, incluso “for export”.

Pero, por otro lado, el nombre de Robledo Puch seduce tanto como la cuidada puesta en escena y una banda de sonido hecha para nostálgicos con temas de Billy Bond, Pappo y el propio Palito Ortega, padre del clan que produjo el filme. La película debutó en cines acompañada de una fuerte campaña publicitaria y se estrenó en 393 salas, como un tanque de Hollywood (la cinta es distribuida por Fox), amplificando el efecto y alcanzando, entre el jueves y el domingo, vender más de 330 mil entradas.

La cifra convierte al filme de Ortega en el mejor arranque del cine nacional del año por más de 100 mil entradas: “El amor menos pensado” había arrancado con 215 mil boletos cortados, y en su segunda semana llevó 145 mil personas más a las salas, arañando tras dos semanas el medio millón de entradas vendidas. “El Ángel”, además, consiguió quedar en el top cinco entre los arranques históricos del cine nacional, detrás de los dos estrenos que inauguraron el superagosto del cine nacional, “El clan” (505 mil entradas en 2015) y “Relatos salvajes” (450 mil en 2014), y debajo además de “Metegol” (425mil boletos) y “Me casé con un boludo” (415 mil).

Entre “El Ángel” y “El amor menos pensado” sumaron este fin de semana 475 mil entradas vendidas, un 67% del total que fue al cine este fin de semana, según cifras de Ultracine: ambas cintas se encaminan a convertirse en los títulos más vistos del cine nacional esta temporada, título hasta ahora ostentado por “Re Loca”, que sigue en cartel y lleva vendidas 692.868 entradas.

El podio del fin de semana lo completó la furiosa “Hotel Transylvania 3”, aunque muy lejos de las líderes del podio, con 95 mil entradas vendidas: la película animada lleva 2.330.478 entradas vendidas pero permanece lejos del alcance de “Los Increíbles 2”, que sigue en cartel y araña los 3.500.000 tickets expendidos.

EN LA CIUDAD

En las salas platenses, el panorama fue el mismo: “El Ángel” lideró con 3.827 entradas cortadas (hubo salas colmadas), seguida por “El amor menos pensado”, que llevó 3.213 personas a los cines. En lejano tercer lugar se posicionó la cinta animada de Drácula y sus amigos.

Esta semana, llegará a las salas otra de las películas del superagosto del cine nacional, “Mi obra maestra”, que apelará al magnetismo de Francella para empujar la primera cinta dirigida como solista por Gastón Duprat (socio habitual de Mariano Cohn, con quien filmaron “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”). También se estrenará la bizarra “Megalodón”, sobre un tiburón de 22 metros y que ha causado estragos en la taquilla estadounidense; y “La pequeña traviesa”, película familiar sobre una chica que puede hablar con los animales.

Dejarán lso cines, en tanto, la comedia francesa “De tal madre, tal hija”, la animada “Jóvenes titanes en acción”, la cinta de terror “El Demonio quiere a tu hijo”, la película juvenil “Mentes Poderosas” y “Ant-Man y la Avispa”.

Untitled Document