Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 18 de Diciembre de 2018 -  10:28 am 
INTERÉS

07-08-2018

En medio de las denuncias, el Arzobispo platense bendecirá Astilleros


Es, explican en la curia local, una suerte de tradición que se afianzó en los últimos años. Pero en esta ocasión tendrá una connotación particular que ya genera especulaciones y ruido político. En medio de la pulseada entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios del sector, el Arzobispo de La Plata Victor Fernández visitará hoy el Astillero Río Santiago, donde dará una misa en la que bendecirá la planta naval de Ensenada.

“Tucho” Fernández desembarcará a las 10.30 en Astilleros, en una visita que se produce tras las denuncias impulsadas por la intervención de la empresa contra los gremios por supuestos fraudes y la movilización de trabajadores y dirigentes sindicales que acusan al gobierno de María Eugenia Vidal de intentar “desfinaciarlo”.

“En la oportunidad y para todas las familias de los trabajadores que componen el Astillero, Mons. Fernández invocará a San Cayetano, día en que se le rinde culto al patrono del Pan y del Trabajo”, se comunicó de manera oficial desde la Arquidiócesis.

La “bendición” al Astillero es una suerte de costumbre que afianzó el ex arzobispo Héctor Aguer, quien incluso se convirtió en “padrino” de la planta naval.

La visita de Fernández fue pedida desde los gremios que vienen manteniendo una dura pulseada con el gobierno provincial. “Le pedimos que siga la tradición”, dijeron desde ATE Ensenada.

El domingo pasado, una columa con centenares de trabajadores se movilizó por las calles de Ensenada para rechazar la posible “militarización” del predio en donde funciona la planta, luego de que conociera una solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que la Policía bonaerense asegure de “salvaguardar el orden” y el “material probatorio” en el marco de la causa contra ATE por “administración fraudulenta”.

La denuncia fue impulsada por el interventor del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, por presunta “administración fraudulenta”. En la denuncia el funcionario sostiene que existen “actos administrativos irregulares” destinados a “desviar sumas de dinero en favor de ATE Ensenada, y de contrataciones injustificadas onerosas y gravosas en perjuicio del ente”.

Untitled Document