Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 16 de Diciembre de 2018 -  06:57 pm 
ENTREVISTAS

19-07-2018

Mourkazel, candidato a Concejal de La Banda: "Me mueve la coherencia y la honestidad


Reportaje a Juan Manuel Moukarzel, candidato a Concejal la ciudad de La Banda por el partido Unido de los trabajadores por el Progreso y al Dignidad

¿Cómo es sus comienzo en la política?

Mis comienzos ya es de juventud a los 18 años, al comenzar la vida política democrática en el 83, y mi mirada estuvo siempre en el peronismo. Por escuchar a mis tíos que veían en Perón como el Hombre que defendía los derechos de los trabajadores. He militado en dichas filas en diferentes momentos, en primera instancia Cordoba, acompañando al entonces Jose manuel de la Sota, luego regrese a Santiago y ya me puse a trabajar con José Pepe Figueroa, y con el transitamos toda la provincia de sgo. además acompañando a un Amigo ya desaparecido Don Fabri que siempre me decía que ingrese al sindicalismo, y por su enseñanza comencé a mirar la política desde ese ángulo, mi principal objetivo es los peones rurales de sgo , el mal llamado golondrina ( los peones no son aves ) . Hoy en sgo hay mas de 18.000 peones rurales, no es dato menor de la necesidad de trabajo que ellos necesitan. Y es por ellos mi mayor sacrificio.

¿Por qué es hoy candidato a concejal de La Banda?

Soy de esta ciudad y los bandeños somos orgullos de nuestro pueblo. Actualmente soy docente de escuela nocturna en mi ciudad , en barrios periféricos esto me llevo a ver a los jóvenes y adultos que desean salir adelante con su estudio , ver a padres y hasta abuelos querer aprender a leer a escribir a sumar. Entonces me di cuenta que es hora de poner en marcha la doctrina del general Perón. Hoy ver a esas personas que les brilla los ojos con ese corazón de querer salir adelante. Sabiendo su condición de vida que No es Fácil. Me dije vamos por ellos para una mejor ciudad, una mejor persona, y una juventud que está ahí esperando una mano.

¿Cuáles son sus Proyectos?

Mi Propósito digo siempre en esta campaña, es la creación de una casa de rescate para niños y adultos de la calle. Con la construcción de un espacio que pueda contener, escuchar, dar la posibilidad de una salida, educativa, deportiva, social y sobre todo una nueva oportunidad de vida. Con la ayuda de religiosos, trabajadores sociales, especialistas médicos, sicólogos y la ayuda de los padres de esos chicos. ( ya los estamos haciendo ya comenzamos a construir mas allá de esta candidatura. Por eso digo es Mi Propósito

Mejorar al empleado municipal ( al de recolección de basura) no posee hoy las normas de seguridad ni de higiene, un sueldo acorde a su labor insalubre, cuidando su salud. Al empleado administrativo capacitando al mismo ( entendiendo que es un agente publico ).

En ámbito de seguridad, realizar con los vecinos en centros vecinales y policía comunitaria una prevención del delito ( hoy ya hicimos una prueba piloto en el barrio el rincón de la ciudad en los últimos 5 meses , los delitos cayeron un 80%) esto hacerlo en todos los barrios.

Crear una bolsa de trabajo en la ciudad con la idea que estén capacitado los vecinos para afrontar un trabajo. con la idea de en una ordenanza, que cada empresa que se instale en la ciudad el 60% sea de la ciudad de La Banda, cada obra que se realice la municipalidad o empresa contratista de la obra haga ingresar el 60% que sean de los vecinos del barrio donde se realiza la obra. Por eso se necesita la bolsa de trabajo con capacitación permanente.

Para los ancianos una reformulación del hogar de ancianos , y sobre todo con los clubes barriales sean punto de encuentro de los abuelos bandeños, lugar de recreación y confraternidad.

Estos son algunos de mis propósitos.

¿Qué le diría a su electorado hoy?

Que soy de la banda, que conozco los barrios, que se que Nuestra Vida NO ES FACIL, y que como es así la realidad debemos ser solidario No pelearse entre nosotros no hay que crear rencores menos en política, y debemos trabajar no solo para esta elección sino para 20 años, para los que viene. No ser egoísta pensando solo en el hoy
Pensar en el Hoy para toda la ciudad, para los próximos bandeños mis nietos, mis bisnietos
Me mueve la coherencia y la honestidad

Untitled Document