Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 24 de Septiembre de 2018 -  09:07 pm 
INTERÉS

12-07-2018

ARA San Juan: el gobierno nacional dio de baja la recompensa millonaria para encontrar al submarino


El Ministerio de Defensa de la Nación dio de baja una recompensa de casi 100 millones de pesos que había ofrecido para localizar al submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

La medida se tomó a través de la resolución 717/2018 con la firma del ministro Oscar Aguad. La recompensa que estuvo vigente desde el 14 de febrero, consistía en 98 millones de pesos destinados a "aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa" del submarino.

La normativa tiene como fundamento que "no obstante el esfuerzo denodado del Estado nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último".

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa", añade.

Días atrás, el ministro Aguad le había confirmado a los familiares de los tripulantes que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española quedó sin efecto, por lo que iba a buscar una compra directa que estaría lista para ésta semana.

Ante esta situación, los familiares continúan con el acampe que llevan a cabo desde el último 27 de junio en Plaza de Mayo hasta que no vean el contrato firmado con la empresa que realizará el rastrillaje del submarino.

Untitled Document