Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:16 pm 
DEPORTES

11-07-2018

El plan de Angelici para impulsar a los Mellizos a la Selección


El futuro de la Selección argentina de fútbol está sujeto a una feroz interna entre dirigentes de la AFA, que buscarán reacomodar sus piezas en los próximos meses.

En la actualidad, la mesa chica del Comité Ejecutivo está liderada por Claudio Chiqui Tapia (presidente), Daniel Angelici (Boca, vicepresidente), Hugo Moyano (Independiente, vicepresidente), Guillermo Raed, vicepresidente y Pablo Toviggino.

Moyano tiene demasiados problemas con su actividad personal como para estar sacando el pecho y pretender ponerse al frente en la toma de decisiones de la AFA. Está claramente debilitado y condenado a mantener un perfil bajo.

De esta manera, Angelici dejó pasar el primer fracaso de la gestión de Tapia para mostrar los dientes e imponer todo el poder de los equipos de Primera en las futuras decisiones que se tomarán con la Selección.

Con Independiente en un segundo plano y con River y San Lorenzo afuera del Comité Ejecutivo, ya que Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli están más cercanos a la estructura de la Superliga, el presidente de Boca, (que también es la cuña del gobierno nacional en la organización del fútbol), ya maneja un plan para fortalecer a su club.

El empresario Christian Bragarnik, quien representa la carrera de muchos jugadores del Xeneize, también juega un rol preponderante en esta movida de piezas, que pretende postular a Guillermo Barros Schelotto en el mes de diciembre, siempre y cuando Boca termine ganando la presente edición de la Copa Libertadores. De ese modo, nadie podría achacarle el mérito deportivo a los Mellizos y al presidente de Boca, que ni lento ni perezoso empezó a hacer bien los deberes en su club: contrató a Mauro Zárate (a quien ya le prometieron la Selección), recuperó a Gago y Benedetto, no vendió a Pavón y los tiene a Wanchope Abila, Tévez y Bou juntos en el mismo plantelb.

Una vez consumado el plan, la base del Boca exitoso de Angelici podría afrontar la Copa América del 2019, la cual sería usada como vidriera para que Bragarnik pueda encabezar fructuosos negocios internacionales para ubicar a varios futbolistas del presente equipo en Europa.

¿Serán Pavón y Benedetto la base de la renovación de la Selección para el Mundial de Qatar? ¿Se cumplirá el sueño de Zárate de jugar en el seleccionado? Por lo pronto, en el horizonte, los apellidos de Gallardo o Simeone, más ligados a River que a Boca, empiezan a escucharse cada vez con menos fuerza.

Untitled Document