Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 17 de Julio de 2018 -  02:39 am 
POLÍTICA

09-07-2018

Mauricio Macri reconoció "tormentas en la gestión" al encabezar el acto por el 9 de Julio


En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Presidente encabezó en la capital tucumana los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. "Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas, hay temas de nuestra propia gestión", admitió. El mandatario no asistió al Tedeum en la catedral y evitó las críticas del arzobispo por la legalización del aborto.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de los festejos por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán. En medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario se mostró acompañado junto a su esposa, Juliana Awada y al gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En medio de un gran dispositivo de seguridad, Macri hizo una fuerte autocrítica y sostuvo: "Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas, hay temas de nuestra propia gestión, temas externos y las políticas anteriores. Pero tenemos que tener confianza porque sabemos a dónde vamos".

"Yo trato de elegir con absoluta convicción y transparencia los medios idóneos para avanzar. Hay obstáculos en el camino y cuando cometemos errores los corregimos", señaló el Presidente, quien también se dirigió a los gobernadores, empresarios y sindicalistas. "Hagan su aporte desde la sensatez", les reclamó.

Vale remarcar que Macri no estuvo presente en el Tedeum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. "El aborto es la muerte de un inocente", dijo Sánchez, en un nuevo pronunciamiento enérgico de la Iglesia frente al inminente tratamiento de la iniciativa en el Senado.

Untitled Document