Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:37 pm 
OPINIÓN

09-07-2018

"Seamos libres, lo demás no importa nada. José de San Martín", por Oscar Cuartango


Una premeditada lectura particular -e información interesada- de los sucesos históricos, llevó al gobierno de turno a no preocuparse por estudiar lo nuestro y, en contrapartida, copiar experiencias ajenas. Así, pretenden instalar modelos organizativos externos como si la salida a la situación económico social actual de nuestro país fuera aplicar coercitivamente recetas de otros países, contrapuestas a la justicia social alcanzada en tiempos de Perón.

Ojalá la civilización y el progreso fueran cosa de trasplantes y no de sacrificados procesos que dejan en el camino, olvidados a los más vulnerables.

Si, como dicen algunos, "la política es el arte de lo posible" como todo producto artístico o histórico es único e irrepetible.

Nuestros próceres se animaron a soñar y luchar hasta dar la vida incluso, por el surgimiento de las nuevas repúblicas que hoy nos contienen, modelos nuevos, y únicos de república, con las características particulares de su idiosincrasia. Gritaron "libertad" con todas sus fuerzas y dieron la vida por sus ideales, pereciendo pobres y olvidados en la mayoría de los casos.

Qué lejos están aquellos tiempos, cuando contemplamos a la nueva clase gobernante!
Donde quedaron la capacidad de entrega y sacrificio en pos de altos ideales políticos, el desinterés por el bienestar material individual postergando el colectivo, el interés nacional, la convicción de apostar al bienestar del país y alcanzar el ideal de justicia social sin ceder ante las tentadoras ofertas para beneficiar a intereses sectoriales o personales?

Hoy más que nunca, con este panorama económico social alarmante, con nuestra soberanía postergada ante los designios de un organismo internacional apatriado, recordemos las palabras de nuestro Gral San Martín: "Seamos libres, lo demás no importa nada"!

Untitled Document