Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  05:26 am 
INTERÉS

05-07-2018

La ciudad de Buenos Aires extiende la licencia por paternidad


Este jueves se conoció que aquellos que trabajen para el Estado Porteño podrán tener 45 días de licencia por paternidad y hasta 75 en caso de que la mujer también trabaje para el Estado. Cabe destacar que hasta el momento, la licencia consistía en entre 10 y 12 días.

El jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social Guadalupe Tagliaferri fueron quienes dieron ofrecieron los detalles de la novedad en un encuentro que se llevó adelante en la Legislatura.

En ese marco, Larreta expresó: "Queremos que haya más días para cuidar a los hijos y que esa responsabilidad sea compartida dentro de la familia".

Y siguió: "No puede ser que la maternidad sea un freno para la inserción de la mujer en su carrera. Además, esto promueve una mejora en la crianza de los hijos. Y mejora la productividad y la eficiencia de la economía en general".

En detalle, cuando tanto madre como padre trabajen para el gobierno porteño, el hombre podrá tener 30 días más de licencia que serán tomados prestados de los de la mujer.

Las nuevas licencias también incorporan la posibilidad de tomarse 120 días más sin goce de sueldo, tanto las mujeres como los hombres.

Untitled Document