Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 26 de Septiembre de 2018 -  09:43 am 
POLÍTICA

04-07-2018

Virginia Rodríguez: "La atención de la salud requiere de personal capacitado"


La edil Virginia Rodríguez, secretaria de la comisión de Salud en el Concejo Deliberante platense requirió al departamento ejecutivo información sobre las cooperativas que prestan servicios en las unidades sanitarias locales. La solicitud apunta a contar con datos certeros sobre inscripción de las mismas, Nro. de CUIT, cantidad de personal involucrado en cada una de ellas brindando servicio en unidades sanitarias, como así también cuál es el grado de preparación del personal de cooperativas para asistir en el área de salud local.

Al respecto, la representante massista en el CD indicó que “el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires está colapsado, eso no es ninguna novedad, pero las consecuencias las siguen padeciendo los ciudadanos más vulnerables de nuestra ciudad. En La Plata, son innumerables los reclamos en diferentes barrios sobre la situación que atraviesan las unidades sanitarias, que son el primer espacio de atención primaria. Allí, ante emergencias, debemos contar con personal preparado y capacitado para asistir situaciones graves, cosa que claramente no ocurre”, a lo que agregó: “se escatima en salud, sabido es que ha habido subejecución presupuestaria y eso hace que la planta de profesionales de salud a nivel municipal esté muy por debajo de los requerimientos mínimos en cada dependencia; a un médico se le pide que distribuya 8 horas de trabajo en varias unidades, por lo cual corre de un lado a otro sin lograr satisfacer la consulta de un centro de manera integral”.

Por último, la referente del Frente Renovador subrayó “no perdamos de vista que el fin último es la atención en salud, estamos hablando de un derecho fundamental que debe ser brindado con la máxima responsabilidad posible; no dejemos que el hilo se corte por lo más delgado”.

Untitled Document