Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  04:38 am 
POLÍTICA

03-07-2018

Denuncian que incitan a familias pobres a grabar videos de campaña: "Agradecé al Intendente"


El video publicado por un medio local parece un capítulo de "El Puntero", la recordada serie de Canal 13 con Julio Chávez y Rodrigo de la Serna. En las imágenes se ve a un colaborador del concejal de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, insistirle a una mujer de humilde que le agradezca "al próximo Intendente". "Vas a tenener tu cocina, tu estufa, tu ventilador, pero queremos que vos también hagas tu aporte", indica.

El clientelismo político vuelve a desatar polémica en el cornurbano bonaerense. Se trata de una de las prácticas más cuestionadas por el PRO, espacio político que en reiteradas veces apuntó al kirchnerismo por este tipo de maniobras. Sin embargo, esta vez la denuncia salpica a los dirigentes de Cambiemos.

De acuerdo a un video publicado en las últimas horas en un medio zonal, un hombre relacionado al macrismo del partido bonaerense de Esteban Echeverría hace uso de este cuestionable accionar. En las imágenes se lo observa incitar a una mujer de una familia pobre a grabar un video de campaña a cabio de dádivas.

Según publicó la agencia El Vigía, en la filmación se puede observar como Fabricio Vega, dirigente que responde al concejal PRO de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, incita de una molesta manera demasiado insistente a una mujer de muy bajos recursos a grabar un video de campaña para el mencionado edil.

"Vamos a cambiar tu estilo de vida. Sabés quien gestiona todo esto: Evert Van Tooren. Entonces me gustaría que vos le agradezcas a Evert. Vas a tener tu cama, tu cocina, tu estufita, tu placard. Todo esto tenés que agradecérselo al futuro Intendente", se escucha decirle Vega a la mujer, quien mira con atención.

"¡Te animás a decirle algunas cosas, algunas palabritas a Evert? ¿Te animás? Mirá a la cámara y decile: 'Gracias Evert, ahora estamos mucho mejor'. Decile: 'Gracias Evert por toda la mano que me diste'", le dice el hombre vinculado al también subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, se escucha a otro hombre que intercede en la conversación y le dice a Vega: "Vos le diste una mano grande, por eso tiene que estar agradecida y hacer las cosas bien". Además, otra mujer que filma con su celular le indica a la "beneficiaria": "Esto recuién empieza para vos. Es un avance bastante importante".

Por último, Vega agrega: "Mirá las cosas que te gestionaron vas a estar durmiendo en una cama digna. Vas a tener tu cocina, vas a poder guardar tu ropa, no vas a sufrir más frío, vas a tener tu estufa y para el verano también vas a tener tu ventilador". Y aclara: "Pero quiero que vos también hagas tu aporte".

Untitled Document