Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  07:13 pm 
ECONOMÍA

03-07-2018

"Tomamos deuda y no hay capacidad de repago"


Luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña reconociera que en los primeros dos años del Gobierno de Cambiemos se cerraron más PyMEs de las que abrieron, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren aseguró: “Lo primero que hay que ver es que no funciona el modelo. Hay que cambiarlo por uno que ponga en marcha la producción y genere riquezas. Las PyMEs son el sector que puede ayudar a la industria nacional a crecer”.

Según el Gobierno, la situación del sector PyMEs arroja una evolución de un saldo neto de 2.221 empresas privadas empleadoras menos en 2016 y 2.566 menos en 2017. Este diagnóstico, surge de las 815 páginas del informe entregado por la Jefatura de Gabinete como respuesta a las casi 700 preguntas que hicieron este mes los senadores.

Ante este escenario, el Diputado de la fuerza liderada por Sergio Massa sostuvo: “El Gobierno tiene que entender que a las PyMEs no se las debe ayudar porque sean débiles, hay que hacerlo porque son el motor central del desarrollo nacional”.

Y añadió: “No hay desarrollo nacional con redistribución del ingreso e integración territorial sin un fuerte entramado PyME que lo genere. Las PyMEs generan más del 70% del empleo privado del país. Las PyMEs son el sector que puede ayudar a la industria nacional a crecer. Ningún país del mundo creció con empresas extranjeras que manejen el 60% de la economía”.

”Con nuestras PyMEs fortalecidas, la Argentina tiene una oportunidad de desarrollo. ¿Cómo generamos dólares, empleo y demanda? Lo primero que hay que ver es que no funciona el modelo. Hay que cambiarlo por uno que ponga en marcha la producción y genere riquezas”, indicó.

Por último, el Legislador massista se refirió al endeudamiento de la Argentina: “La deuda aumentó casi U$S 20.000 millones en los primeros tres meses del año. ¿Para qué se usó? En su mayor parte, para ‘tapar agujeros’. Es muy preocupante: tomamos deuda y no generamos ninguna capacidad de repago”.

Untitled Document