Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  07:07 pm 
INTERÉS

28-06-2018

Familiares del Rigel, el Repunte y el San Antonino plantearon reclamos a diputados


Fueron recibidos por la Comisión de Intereses Marítimos, que se reunió en Mar del Plata. Pidieron que se fije una fecha para la caducidad de los buques. Reclamaron mayores controles para que no haya "ningún hundimiento más".

Familiares de los tripulantes de los buques hundidos Rigel, Repunte y San Antonino insistieron con su reclamo para que los barcos tengan una fecha de caducidad ante diputados de la Comisión de Intereses Maritimos de la Nación, que sesionó en Mar del Plata de cuyo puerto salen los buques.

En el encuentro, que se desarrolló en el Consorcio Portuario, mujeres y hermanas de los marineros reclamaron mayores controles para que no haya "ningún hundimiento más".

La sesión fue presidida por el diputado marplatense Juan Aicega (Cambiemos). También intervinieron, entre otros, los también marplatenses Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) y Guillermo Montenegro (Cambiemos).

Según informó La Capital, los familiares criticaron la falta de controles antes de que los buques salgan a navegar. "Desde que se hundió el Repunte nada cambió", coincidieron.

Además cuestionaron el plazo de 20 días que otorgó Prefectura para empezar a incorporar los trajes de inmersión en las unidades, que para los familiares podrían "salvar vidas" en caso de naufragios.

Untitled Document