Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 20 de Junio de 2018 -  09:51 pm 
CULTURA

11-06-2018

Chano, con su tributo a los Redonditos, cerró la fiesta en el Único


Chano, con un homenaje a La Plata, al versionar dos temas de los Redonditos de Ricota, puso anoche el broche de oro al Provincia Emergente que, en el Estadio Único, en su tercera edición, reunió a más de 200 mil personas, a lo largo de sus tres jornadas.

Después de una intro que mezcló fragmentos de “Formidable” -la canción del belga Stromae- con el final de la obertura “Tannhäuser” de Wagner -con imágenes de caballos salvajes y naturaleza condensadas en un breve videoclip-, Chano Charpentier, quizás, “el último rockstar”, salió al escenario principal acompañado por sus músicos, todos vestidos con trajes rojos.

Con un saco de piel en los hombres como para hacerle frente a los 13 grados que anoche se sentían en la Ciudad pasadas las 21, Chano se movía a su ritmo, indescifrable, pero contagió rápidamente de algarabía al “piberío biónico”, como se conoce a sus fans, con canciones que quizás los sorprendieron porque, claramente, pertenecían a otra generación.

“Ropa sucia” pegadita de “La gran bestia pop” fue el tributo que, a su manera, el ex líder de Tan Biónica le quiso regalar a la Ciudad y a su banda emblemática en su regreso a las diagonales platenses, en el marco del cierre del festival organizado por el ministerio de Gestión Cultural.

Gritos y más gritos, de una platea preferentemente joven, y preferentemente femenina, acompañaron el setlist de Chano que, movedizo -fue, de todos los que pasaron por este mega escenario, de los que más desfilaron la pasarela-, volvió a demostrar su carisma con un show enérgico en el que no faltaron hits de su etapa grupal y de la solista.

“Hola mi vida”, “La noche”, “Para vos” y “Amor roma” incluyó el cantante en el primer set, seguido de otro más tranqui con “Claramente” y “Un poco perdido”.

Los fans se empezaron a calentar con “Obsesionario”, de Tan Biónica, para darle paso al aire divo del showman que, con cambio de vestuario incluido, en un look total white, volvió al escenario para entonar “Ella” y de ahí en adelante todo fue fiesta.

Pasaron “El Susto”, “Ciudad Mágica” y “La melodía de Dios”, con el Único convertido en un boliche bailable, para darle paso al final, muy Chano, con dos de sus hits post Tan Biónica, como “Carnavalintro” y “Naistumichiu”.

Aplaudido y vivado, Chano, tras poquito más de una hora de vivo, puso así final a la tercera edición del Provincia Emergente, que, en esta entrega presentó más de 120 actividades, con la participación de 420 artistas de disciplinas artístico-tecnológicas, culturales y deportivas de las que hoy están marcando la pauta.

Esta edición del Emergente incluyó, en su primera jornada, un homenaje al cantante platense Federico Moura, ex líder de la emblemática Virus, al cumplirse este año tres décadas de su fallecimiento. Del tributo participaron figuras de diversa índole como Lali Espósito, Soledad Pastorutti, David Lebón, Miranda!, Leo García, Juanchi Baleirón, Miss Bolivia, Wallas y Ángela Torres, entre otras.

En la jornada de ayer, antes de Chano, animaron el escenario principal destacadas figuras como Miss Bolivia, Lo’Pibitos y un espectáculo de Highline, “Metamorfosis”, creado especialmente para el evento.

Fuente: Diario El Día

Untitled Document