Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 23 de Junio de 2018 -  08:04 pm 
DEPORTES

07-06-2018

Roland Garros: Juan Martín Del Potro ganó y chocará en semifinales con Rafael Nadal


El tandilense eliminó en cuartos de final al croata Marin Cilic en un duelo que duró dos días y en la próxima ronda enfrentará al diez veces campeón del segundo Grand Slam de la temporada que dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman.

Juan Martín del Potro se clasificó a las semifinales de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, tras eliminar en cuartos de final al croata Marin Cilic 7/6, 5/7, 6/3 y 7/5 en un duelo que se extendió por días días debido a la lluvia.

El tandilense sacó adelante un juego complicado en el que debió levantar un break en contra en el tercer set. A partir de allí controló a su rival y aprovechó el primer match point para cerrarlo y llegar a la misma instancia que lo hizo en 2009.

"Mucha tensión y emoción guardada. Fue un partido muy, muy parejo que nadie sabía quien iba a ganar. Por eso cuando terminó el partido fue explotar con un lllanto como si fuera un nene. Se me vienen un montón de cosas a la cabeza, la última vez que llegue a esta instancia fue en 2009 y nunca pensé estar asi otra vez por todo lo que pasó en el medio", sostuvo en ESPN luego de la victoria.

En la siguiente instancia enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del raniking mundial y diez veces campeón del certamen, que dejó en el camino al argentino Diego Schwartzman. En la otra llave se cruzarán el italiano Marco Cecchinato, la sopresa, y el austríaco Dominic Thiem.

"Hasta ahora vine haciendo un buen torneo y el partido con Rafa va a ser un partido aparte. Me está yendo mucho mejor de lo esperado, quiero disfrutar y que sea lo que tenga que ser", cerró Del Potro.

Untitled Document