Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  09:49 am 
POLÍTICA

07-06-2018

Exigen reabrir paritarias del subte con metrodelegados


El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario 2 le ordenó este miércoles al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrir las paritarias con los trabajadores del subte e incluir a los metrodelegados en la negociación.

De esta manera, el tribunal hizo lugar al pedido de amparo solicitado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que viene realizando medidas de fuerza en rechazo al acuerdo de aumento salarial del 15,2% alcanzado meses atrás por las autoridades porteñas y la Unión Tranviarios de Argentina (UTA).

Ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta deberá volver a debatir un incremento para el sector, aunque la sentencia también le ordena al gremio suspender las protestas durante el tiempo que duren las negociaciones.

"El fallo judicial demuestra la legítima representación de la AGTSyP y nuestro derecho a la negociación colectiva, pero intenta detener el plan de lucha mientras la paritaria de la UTA sigue vigente", consideró al respecto Claudio Dellecarbonara, referente de los denominados metrodelegados.

La sentencia también dispuso que Metrovías, empresa concesionaria del servicio, deje sin efecto las sanciones que le aplicó a los empleados por sumarse a esas medidas de fuerza: hasta el momento hay 194 suspendidos y tres despedidos.

Untitled Document