Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  10:57 pm 
POLÍTICA

05-06-2018

Los trabajadores judiciales van al paro el próximo jueves


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) respondieron que la medida fuerza responde a “la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo”. Exigen un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero, además de la devolución de los descuentos por días de paro de 2017.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron un paro para el próximo jueves, en reclamo de “la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo”. El gremio señaló que la medida de fuerza será aplicada tras “lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada”.

“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, afirmó Pablo Abramovich, el secretario general del sindicato.

Y agregó: “Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”.

Los empleados judiciales exigen un aumento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero, además de la devolución de los descuentos por días de paro de 2017.

A los pedidos se suman la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte, la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

En tanto, la AJB demanda también la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial, la sanción de la ley de Paritarias, el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, así como la resolución de los reclamos de peritos, mandamientos y notificaciones, jardines maternales, choferes, y ordenanzas, entre otros sectores.

Untitled Document