Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  07:07 am 
INTERÉS

05-06-2018

Este miércoles habrá un nuevo “panazo” frente al Congreso: "La harina aumenta todos los días"


La medida será impulsada desde las 10, por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia. “La situación se agrava día a día porque sumado a los grandes gastos en los servicios como el agua, la luz y el gas, ahora se complicó con el tema harina”, señaló Rubén Santoandré, el titular de la entidad a La Noticia1.

En respuesta al incremento del precio de la harina, la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) desarrollará un “panazo”, este miércoles, a las 10, frente al Congreso. Rubén Santoandré, presidente de la entidad, señaló que en el reclamo del 25 de abril la entidad “no estuvo porque entienden que el camino es el diálogo” y subrayó que el producto “aumenta todos los días”.

“Presentamos varias peticiones de audiencias con muchos funcionarios y secretarios de comercios de industrias del interior. El único que nos dio una reunión y con quien está abierto el diálogo es con el ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís, quien está predispuesto. Pero la situación se agrava día a día porque sumado a los grandes gastos en los servicios como el agua, la luz y el gas, ahora se complicó con el tema harina”, señaló a La Noticia1.

Santoandré, en ese sentido, precisó que el costo “es terrible y la harina aumenta todos los días”. “No se puede comprar y tampoco uno puede volcar el kilo de pan porque entendemos que es un alimento de la canasta familiar”, explicó.

Sobre el precio del producto, el presidente de la Federación afirmó que “hay harinas que pasaron de 720 a 850 pesos”, pero explicó que varía en la “calidad” porque si la materia prima “no es de un molino reconocido hay que mezclarla con otra”.

Y agregó: “El que la vende barato, también la aumento. No entendemos cuál es la ecuación”.

El referente, por su parte, sostuvo que la Federación Industrial Panaderil tuvo una reunión en la provincia de Salta donde “todas las cámaras de panaderos del país estarán apoyando la medida para mostrarle al público la grave situación que está pasando la industria”.

Untitled Document