Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 20 de Junio de 2018 -  09:38 pm 
INTERÉS

04-06-2018

Último adiós a Luis Farinello en Quilmes: Largas colas para despedir al sacerdote


El cura de 81 años murió el sábado por un cuadro de insuficiencia cardíaca. Este mediodía sus restos serán trasladados al Cementerio Municipal de Ezpeleta. Cientos de personas se acercaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján para darle el último adiós.

El padre Luis Farinello falleció este sábado como consecuencia de un cuadro de insuficiencia cardíaca. Durante el fin de semana, cientos de personas lo despidieron en la parroquia Nuestra Señora de Luján para darle el último adiós.

Este domingo, cientos de personas se acercaron a la Iglesia donde el párroco Adrián Bergallo ofreció un sentido responso. Durante la emotiva ceremonia, un feligrés que había llegado en muletas pidió un aplauso para el sacerdote.

Desde la parroquia informaron que este mediodía se realizará la misa de sepultura, a partir de las 9.00, con la presencia de los obispos de la parroquia. Más tarde, los restos de Farinello serán trasladados al Cementerio Municipal de Ezpeleta.
Quién era Luis Farinello:

El sacerdote ingresó al seminario de La Plata a los 16 años y fue ordenado en 1964. Durante años, fue el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes.

A finales de los ‘60 adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y fue cura obrero, trabajando como albañil. Durante la última dictadura militar, militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y estuvo detenido.

En 2001 fundó el partido Polo Social por el que fue candidato a Senador por la Provincia de Buenos Aires.

Untitled Document