Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 20 de Junio de 2018 -  09:36 pm 
POLÍTICA

01-06-2018

Un concejal quiso defender a Vidal y dijo que las universidades "esclavizan a la sociedad"


Se trata de Raúl Abraham, concejal de Cambiemos en La Plata, quien emprendió una furiosa defensa de la Gobernadora tras asegurar que "nadie que nace pobre llega a la universidad". El edil de la UCR sostuvo que la inauguración de casas de altos estudios "forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad". Por las críticas, debió borrar el mensaje.

A- A A+
Luego de las críticas que recibió María Eugenia Vidal al asegurar que "nadie que nace pobre llega a la universidad", este jueves dirigentes de Cambiemos de toda la Provincia salieron a defender a la Gobernadora. Uno de ellos fue Raúl Hipólito Abraham, concejal electo en tercero lugar durante las elecciones del año pasado, quien intentó salir a respaldar a la mandataria pero con su mensaje terminó embarrándola aún más.

El edil de la UCR platense emprendió una furiosa defensa de los polémicos dichos de María Eugenia Vidal y en su afán de querer dejar bien parada a la Gobernadora, terminó metiendo la pata. Es que según expresó el concejal de Cambiemos a través de su cuenta de Facebook, la inauguración de casas de altos estudios en la provincia de Buenos Aires "forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad".

Abraham sostuvo que la creación de universidades en la Provincia fue parte de un plan "para currar" y que por eso "casi todos los rectores” están imputados por la justicia. Abraham dejó lugar también para cuestionar al distrito de La Matanza, al que calificó como "bastión del populismo" y aseguró que allí "podes crear mil universidades, pero si los pibes no comen, es imposible que puedan llegar a la universidad".

A raíz de la catarata de cuestionamientos que recibió su posteo, el comentario del legislador de Cambiemos no duró demasiado tiempo publicado y en cuestión de minutos decidió borrarlo. En su lugar, publicó un video de la Gobernadora y aseguró que ella "se defiende sola". La decisión de eliminar su publicación le valió la crítica del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, quien directamente lo calificó de "pelotudo".

Untitled Document