Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018 -  07:36 pm 
INTERÉS

30-05-2018

Molina se prepara para recibir en Quilmes al Grupo RIL de Intendentes


Intendentes de diversas ciudades se reúnen este viernes en Quilmes, convocados por la Red de Innovación Local, para concretar la séptima reunión de trabajo como Grupo RIL.

El intendente Martiniano Molina recibirá este viernes a intendentes de importantes ciudades de la Argentina para concretar la séptima reunión de trabajo convocada por la Red de Innovación Local, bajo la metodología CREA, que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares. En cada encuentro se analiza una problemática presentada por el municipio anfitrión. En esta oportunidad el intendente quilmeño recibirá a sus pares en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Bernal.

“Abordar las problemáticas de los distintos municipios y plantear posibles soluciones es enriquecedor para todos, porque aprendemos de la experiencia y gestión de nuestros pares”, destacó Molina. Y agregó: “Es un orgullo formar parte de este gran equipo de líderes que día a día trabajan por su gente, por sus vecinos y por una ciudad mejor, tal como nos impulsan nuestro presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Además de Molina, participarán del Grupo el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes Rodolfo Suárez (Mendoza); Julio Garro, (La Plata), Eduardo Tassano (Corrientes), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe).

La jornada comenzará a las 9 con una Ronda de Novedades, donde cada intendente planteará brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior a la actualidad. A la vez, en este momento los intendentes que fueron anfitriones irán presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas.

En esta ocasión, el anfitrión Martiniano Molina planteará las distintas problemáticas que comprenden los arroyos que cruzan el distrito. A continuación todos los mandatarios recorrerán el territorio y visitarán algún sitio relacionado con lo expuesto para interiorizarse sobre el tema.

Sobre el final de la jornada, los alcaldes analizarán el caso planteado e intercambiarán experiencias y recomendaciones para abordarlo.

Delfina Irazusta, directora de la Red de Innovación Local, estará presente durante la jornada para facilitar el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

El Grupo se reúne periódicamente, siempre en una sede diferente, para compartir problemas de nivel local.

Untitled Document