Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  09:47 am 
INTERÉS

29-05-2018

Una enfermera muerta, una nena abandonada y muchas dudas


Lo que comenzó con la búsqueda de la mamá de una nena abandonada en Burzaco
terminó con la aparición de la mujer muerta en su vivienda en Longchamps. El caso estremeció a todos los vecinos de Almirante Brown, quienes se vieron sorprendidos por el triste final.

Todo empezó ayer por la tarde, cuando en las redes por el caso de una nena de un año y medio, identificada como Luciana, la cual había sido abandonada en una vivienda ubicada sobre la calle Buenos Aires, en las cercanías de la Parroquia San Cayetano de la localidad de Burzaco.

Los vecinos rápidamente dieron aviso del hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada a cinco cuadras del lugar. La nena estaba bien vestida y tenía una mochila con dos pañales en su interior, lo que indicaba que quien la dejó tenía intenciones de hacerlo.

Al cabo de unas horas, el padre de la menor, identificado como Gabriel Guevara Martínez, de 34 años, se hizo presente en la dependencia junto con la abuela para recogerla. Según las declaraciones del hombre, se encontraba trabajando en Capital cuando vio la foto de su hija en Facebook.

Después de que la familia de la nena se reencontró con ella, comenzaron una búsqueda para dar con el paradero de su mamá, identificada como Marcela Coronel de 33 años. Sin embargo, la historia tuvo un trágico final: Coronel fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en Roberto Arlt al 3553, en la localidad de Longchamps.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan, quien junto con personal policial de la Comisaría 2º de Burzaco se hicieron presente en el lugar del crimen.

Allí encontraron el cuerpo de Coronel dentro de un galpón adentro de la vivienda. El mismo estaba envuelto en una frazada y presentaba un fuerte golpe en la cabeza provocado por un hacha. En la vivienda no falta nada, salvo una cosa: el celular de la víctima.

Muchas son las hipótesis que se manejan sobre el caso. La primera consiste en que se podría tratar de un ajuste de cuentas por parte de un narco vengándose con Guevara, ya que este se había enfrentado con un hombre que vendía droga a gente en situación de calle en el centro donde trabaja.

La otra pone en el primer plano a la pareja de la mujer asesinada, ya que en lugar se encontró un short suyo con sangre. Por tal motivo, fue llamado a declarar para poder certificar que realmente se encontraba en Capital trabajando cuando ocurrió el hecho.

Además de Guevara, otras ocho personas fueron citadas por la justicia. Entre ellas Ada, vecina de la pareja. Ella aportará un dato que puede resultar clave: según contó, su sobrina vio a un hombre, quien no sería la pareja de Coronel, en el fondo de la vivienda justo donde fue hallado el cuerpo.

Por el momento, la fiscalía continúa investigando el caso y tomando declaración a los testigos y posibles sospechosos para saber qué pasó con la mujer.

Untitled Document