Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 23 de Junio de 2018 -  08:10 pm 
ECONOMÍA

29-05-2018

Plan Procrear más caro: Aumentaron los montos de los créditos pero se congeló el subsidio estatal


A raíz de la fuerte disparada del dólar, el Gobierno de Mauricio Macri decidió actualizar tanto el monto de la propiedad como del crédito para poder comprar mediante el Plan Procrear. Sin embargo, por la crisis no actualizaron la ayuda estatal.

El monto máximo de la vivienda pasó a 2,6 millones de pesos, es decir poco más de 100.000 dólares. Y el crédito máximo desde ahora será de 1,6 millones. La actualización está relacionada directamente con la disparada del dólar, que encarece las propiedades y había dejado a muchos postulantes sin la posibilidad de adquirir el inmueble.

No obstante, los subsidios que otorga directamente el Gobierno quedaron congelados, con un máximo que puede llegar a 400.000 por grupo familiar, en el caso de las viviendas más económicas. La necesidad de llevar adelante un ajuste fiscal impidió que el Tesoro pueda destinar más recursos para que las familias puedan enfrentar la compra de la vivienda (ahora mucho más caras en pesos) con una ayuda adicional del Estado.

De este modo, el acceso al plan Procrear será más caro, ya que en términos relativos decreció la parte que aportaba el Estado.

Untitled Document