Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 19 de Octubre de 2018 -  07:05 am 
DEPORTES

23-05-2018

Abrió la inscripción para los Juegos Porteños 2018


La Subsecretaría de Deportes porteña lanzó una nueva edición de la competencia deportiva más importante de la ciudad: Los Juegos Porteños 2018.

Para anotarse, los interesados deberán inscribirse en la web y descargar dos formularios (inscripción y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados. Para finalizar la inscripción, ambos formularios tendrán que ser completados y entregados en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 16 en Perón 3175, piso 4.

Los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores a partir de los 60 años. Se trata de una competencia inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos. La mayoría de las disciplinas son clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita.

La competencia se llevará a cabo en ocho sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá 45 disciplinas divididas en tres categorías: convencionales, adaptadas y adultos mayores.

Convencionales: Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3vs3 y 5vs5, BMX, boxeo, Cestoball, esgrima, fútbol 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hóckey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación artística, natación, patín carrera, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, vóley y vóley de playa.

Adaptados: Atletismo, boccia, goalball, básquet, natación y tenis de mesa.

Adultos mayores: Tejo, sapo, newcom, orientación, tenis de mesa, ajedrez y padel.

"Se viene un año deportivo intenso para los argentinos, además del mundial, la Ciudad recibirá los juegos de la Juventud y estos Juegos Porteños son un semillero de promesas y una oportunidad de inclusión desde el deporte", sostuvo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 600 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 48 medallas (14 oros, 17 platas y 17 bronces).

Untitled Document