Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 24 de Septiembre de 2018 -  08:15 pm 
ECONOMÍA

21-05-2018

Sigue el paro de aceiteros por los despidos de Cargill en su planta de Bahía Blanca


La medida, "por tiempo indeterminado", es en reclamo por la reincoporación de trabajadores despedidos. Desde el gremio además denuncian "pésimas condiciones de seguridad y descuentos de salarios ilegales". El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia pero la empresa no se presentó.

A raíz de los despidos de Cargill en su planta de Bahía Blanca, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAyARA) inició el último jueves una huelga nacional por tiempo indeterminado.

El gremio tomó la decisión luego de ser convocado a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual la empresa multinacional no se presentó. Al paro se suman trabajadores aceiteros y desmotadores, delegados de base y sindicatos adheridos.

Desde el sindicato precisaron que además de los despidos, "se le suma el hecho de que varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $26.987 el día 15 de mayo".

Este jueves, a través de un comunicado, los trabajadores rechazaron los "despidos arbitrarios". Además denunciaron "el deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta" y alertaron por los "descuentos de salario ilegales" que realiza la empresa.

Untitled Document